- El diputado Jesús Izquierdo llamó a trabajar por las y los mexiquenses y no distraerse con el proceso electoral.
- La bancada impulsará iniciativas en favor de los DDHH, mujeres, juventud y respaldará las iniciativas del gobernador ADM.
Con la representación del grupo parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas dijo que esta bancada dará continuidad a la búsqueda de los acuerdos y los consensos con respeto a las ideas y propuestas de todos los grupos y que defenderán sus causas ‘con dignidad, entereza y pasión porque aquí todas las voces deben ser escuchadas y respetadas’.
Al exponer el posicionamiento de su bancada en el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la Legislatura local, y que este 2023 se cumplen 200 años de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de México, apuntó que las y los legisladores tienen una gran responsabilidad social y política, por la confianza depositada por la ciudadanía. Su grupo legislativo reconoce y sabe de esta responsabilidad, ‘por eso nos hemos conducido durante este tiempo con madurez y sensatez política’, afirmó.
Detalló que su bancada impulsará iniciativas congruentes con la realidad, que tengan como eje los Derechos Humanos, la protección de las mujeres, la defensa del medio ambiente, promuevan políticas para los jóvenes, las organizaciones de la sociedad civil y que impulsen las Iniciativas del gobernador Alfredo del Mazo, por lo que seguirán con capacidad experiencia y responsabilidad en el trabajo legislativo pero también recorriendo los distritos entregando resultados y recogiendo las necesidades de la población.
Pidió no distraerse en el proceso electoral, pues su función es promover, estudiar y debatir Iniciativas, y llamó a blindar la agenda legislativa de la efervescencia electoral, ‘hay coaliciones, alianzas, candidatura común, y sin duda estaremos inmersos en el proceso, pero aquí tenemos una tarea y un compromiso que desarrollar y cumplir’.
También expresó su confianza en que en este periodo se conduzcan con respeto y apertura, que sea un periodo en beneficio de las familias mexiquenses y que las y los 75 diputados sean dignos depositarios de los primeros constituyentes de la entidad que la soñaron y crearon pensando en grandeza.