- El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, anunció la entrega de 14 mil 166 becas, apoyos o estímulos a integrantes de la comunidad verde y oro.
- En favor del alumnado universitario, Barrera Díaz destacó que durante la Administración Universitaria 2021-2025 se ha fortalecido el apoyo al deporte, aumentó la adquisición de Potrobuses e incrementó el número de libros y revistas electrónicas de la Biblioteca Digital de la UAEMéx.
Por su desempeño académico de excelencia y su invaluable contribución a la investigación, desarrollo cultural, artístico, deportivo y bienestar institucional, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, realizó la entrega simbólica de Becas, Apoyos y Estímulos Institucionales otorgados al estudiantado universitario.
Acompañado del secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, Barrera Díaz otorgó 19 de las 14 mil 166 becas, apoyos o estímulos que ofrece la UAEMéx a integrantes de la comunidad verde y oro, las cuales tienen el propósito de motivarles y reconocerles por su destacado desempeño académico, además de ofrecerles mayores oportunidades para su mejor desarrollo estudiantil y profesional.
El rector resaltó que además de estos incentivos, la Administración Universitaria 2021-2025, ha priorizado a su comunidad estudiantil al brindarle un mejor acceso a actividades recreativas y deportivas, ya que en este año se logrará que participen más de 200 estudiantes en la Universiada Nacional 2024, la cual se llevará a cabo en el mes de mayo y tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Asimismo, Barrera Díaz destacó que, en cuestión de movilidad, adquirió 13 nuevos Potrobuses para beneficiar a más de 15 mil estudiantes que hacen uso diario de este servicio universitario. Además, invitó a su comunidad a hacer uso de los 450 mil libros electrónicos y las 107 mil revistas electrónicas de libre y gratuito acceso que se encuentran en la Biblioteca Digital de la UAEMéx.
Por su parte, Zepeda Mondragón comentó que, con la entrega de estos estímulos y reconocimientos a sus estudiantes, la Autónoma mexiquense promueve un bienestar entre toda su comunidad, logrando la consolidación de la paz y de la armonía colectiva.
Durante su participación, la representante del estudiantado, Adriana Rocío Sánchez Jaramillo, reconoció a la Administración encabezada por Barrera Díaz por ofrecer estas oportunidades, ya que significa un reconocimiento y respaldo por la labor que hacen día con día y que les impulsa a ser agentes de cambio en la sociedad en beneficio de las comunidades estudiantiles y de México.
Al acto, también asistieron integrantes del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores; directores y directoras de área de la Secretaría de Extensión y Vinculación, las y los alumnos beneficiados y comunidad universitaria.