Trabajan diputados priistas para empoderar a mujeres con programas sociales

Trabajan diputados priistas para empoderar a mujeres con programas sociales

Visitas: 512
  • Proponen que se considere a las mujeres en situación de pobreza extrema o moderada como un grupo prioritario para los programas sociales.

Es necesario que se considere a las mujeres en situación de pobreza extrema o moderada como un grupo prioritario para los planes y programas de desarrollo social, afirmó la Diputada local, Aurora González Ledezma, al presentar una Iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), coordinado por el Diputado, Elías Rescala Jiménez.

En sesión plenaria, González Ledezma subrayó que la bancada priista demuestra que está del lado de la gente y que sigue el ejemplo del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, para que las mujeres estén un paso adelante.

Al dar lectura a la propuesta sostuvo que es obligación de las y los Diputados, salvaguardar y proteger los derechos de toda la población, ya que la entidad mexiquense es un estado vanguardista y preocupado por las necesidades de su población.

En este contexto, la Diputada del tricolor informó que en la entidad habitan más de 17 millones de mexiquenses, de los cuales, 8 millones son mujeres, es decir, 51 por ciento de la población, de esta cifra, más de 4 millones, casi la mitad, viven en condiciones de pobreza.

Aurora González destacó que el Gobierno mexiquense ha impulsado y fortalecido programas que contribuyen a la mejor calidad de vida, de aquellos que se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, destacando los apoyos dirigidos a las mujeres que más lo necesitan.

Asimismo, externó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la desigualdad de género, como una condición en la que las mujeres carecen de acceso a empleos decentes y enfrentan diferencias salariales respecto de los hombres.

En este sentido, agregó, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es concordante con colocar en el centro de los esfuerzos colectivos una agenda social en donde la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres sea una realidad.

Finalmente, la Mesa Directiva remitió esta propuesta, para su estudio y dictaminación, a la Comisión de Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social.