A través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), perteneciente al Sistema Municipal DIF, Tenango del Valle cuenta ahora con un equipo de personas con discapacidad, implementando la práctica de deporte adaptado.
Este jueves se realizó el primer entrenamiento de atletismo campo: bala y disco, con niñas y niños que acuden a URIS, cuyas prácticas estuvieron a cargo de la atleta paralímpica nacional Norma Alicia Torres Pérez.
Así, dió inicio el entrenamiento que se implementará de manera permanente y que está abierto a todas las personas de la région interesadas en realizar deporte adaptado.
Será el próximo 4 de junio, cuando se realice el Selectivo Estatal de deportistas con parálisis cerebral rumbo a Paranacionales CONADE 2022 y para el Campeonato Nacional de Parálisis Cerebral 2022, en el cual Tenango del Valle estará presente.
Al respecto, Nallely Zotea, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, recalcó la importancia de implementar estrategias para generar una verdadera inclusión social, a través de acciones como la creación de espacios recreativos y deportivos; asimismo, reconoció la colaboración de la destacada instructora y atleta paralímpica nacional, así como a los participantes.
«Tenemos el gusto de tener a una representante, paralímpica nacional, y que se encuentra preparando a un grupo de competidores que están directamente en el área de URIS y rehabilitación del DIF de Tenango del Valle, capacitando a las personas que van a ser nuestros futuros atletas», expresó la presidenta.
Por su parte, José Luis Martínez, Coordinador de la URIS, confió en que esta iniciativa sentará un importante presedente para la población de este sector en Tenango del Valle.
«Veo un municipio que se quite los prejuicios, que se pueda ver a una persona con discapacidad viviendo plenamente y completamente incluida en la sociedad».
En esta primera práctica también estuvo presente Rafael Torres Aguilar, entrenador de Norma; padres de familia y personal equipo de URIS Tenango del Valle.