- Reafirma SMSEM su papel no solo como defensor laboral del magisterio, sino como un sostén en momentos difíciles para sus agremiados.
- Marco Aurelio Carbajal Leyva expresó su solidaridad con los docentes afectados, enfatizando el compromiso del sindicato en proporcionar un respaldo integral a su membresía.
En un gesto de solidaridad y apoyo mutuo, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó en días recientes ayuda a maestras y maestros afectados por un fenómeno natural, a través del Fondo de Apoyo para Servidores Públicos Docentes Víctimas de un Desastre Natural, establecido como parte del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023.
El evento se llevó a cabo en las oficinas de la organización sindical, donde los docentes afectados recibieron este apoyo que les brinda su sindicato y que les fue entregado por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva.
Este fondo, parte integral del compromiso del SMSEM con la seguridad y el bienestar de sus miembros, busca proporcionar asistencia a los maestros y maestras que han experimentado pérdidas y desafíos debido a eventos naturales. Los apoyos representan un esfuerzo continuo del sindicato para estar al lado de sus afiliados en momentos críticos.
La ayuda consiste en un apoyo económico que permite a los beneficiarios subsanar parte de lo perdido en un desastre natural. Pero más allá de lo económico, esta iniciativa refleja la visión histórica del SMSEM de no solo ser un defensor en cuestiones laborales sino también un apoyo sólido en situaciones que afectan la vida cotidiana de sus afiliados y sus familias.
Marco Aurelio Carbajal Leyva expresó su solidaridad y empatía con los docentes afectados, enfatizando el compromiso del sindicato en proporcionar un respaldo integral a su membresía. Este acto solidario fortalece la unidad dentro del gremio y extiende la mano solidaria del magisterio en tiempos difíciles.