- Estas personas privaron de la libertad al conductor de un vehículo de carga, con la finalidad de despojarlo de dicha unidad automotora con mercancía consistente en 3 mil 800 kilos de bolsas de polietileno.
Victoria Macías Rubio y Gustavo Salvador Márquez fueron sentenciados a 60 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito secuestro exprés con fines de robo, hecho perpetrado en este municipio.
De acuerdo con la indagatoria de la FGJEM, el 8 de noviembre de 2022, un hombre conducía un vehículo marca Ford, tipo Super Duty, en donde transportaba mercancía consistente en 3 mil 800 kilogramos de bolsas de polietileno, y en la avenida José López Portillo con dirección a Ecatepec, en la colonia San Francisco del municipio de Coacalco, fue interceptado por varios sujetos que tripulaban un automóvil tipo Ibiza.
Estas personas, entre ellas los ahora sentenciados, amagaron con armas de fuego a la víctima, la privaron de su libertad y la subieron por la fuerza al vehículo Ibiza, en donde la mantuvieron cautiva, en tanto que hurtaron la unidad de carga con la mercancía, Horas más tarde esta persona fue liberada en la zona.
Los hechos fueron denunciados ante la FGJEM quien inició la investigación respectiva por este ilícito y con el avance en la indagatoria fue posible la detención de los responsables, quienes fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, la Autoridad Judicial les fijó una multa de 481 mil 100 pesos y la cantidad de 96 mil 220 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.