Asegura Alfredo del Mazo que el programa Caminos del Sur avanza con la puesta en operación de la rehabilitación de la carretera Tianguistenco-Chalma y Ramales

Asegura Alfredo del Mazo que el programa Caminos del Sur avanza con la puesta en operación de la rehabilitación de la carretera Tianguistenco-Chalma y Ramales

Visitas: 513
  • Explica mandatario estatal que las obras que conforman este proyecto carretero suman más de 80 kilómetros de vialidad en buen estado, que permitirá traslados más rápidos y seguros.
  • Expone Del Mazo que mediante el programa Caminos del Sur, el Gobierno estatal rehabilitará 82 caminos en 38 municipios mexiquenses, de los cuales, 24 están concluidos, 54 en proceso y cuatro están por iniciar.
  • Anuncia Gobernador que los mil 600 kilómetros de vialidades libres de peaje que incluye este programa, deberán estar rehabilitados a finales de junio o inicios de julio próximo.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación de la carretera Tianguistenco-Chalma, la cual mejorará la conectividad vial, impulsará el trabajo de los productores de la región y facilitará la llegada de los más de 4 millones de peregrinos que cada año visitan el Santuario religioso ubicado en esta zona de la entidad.

«Vamos avanzando, hoy estamos entregando más de 80 kilómetros, uno muy importante, que además es un buen momento para entregarlo porque viene la Semana Santa, es la carretera de Santiago Tianguistenco hacia Chalma; a Chalma van más de 4 millones de peregrinos a lo largo del año, y bueno ya estamos entregando hoy esta carretera, es esta precisamente que está en muy buenas condiciones y que va a disminuir los tiempos de traslado y además va a estar más seguro el traslado, por supuesto», consideró el mandatario estatal.

Esta vialidad tiene ramales que conectan con las carreteras Santa Cruz Tezontepec, con la Chalma – Morelos y con la carretera a Ocuilan, además se construyó un Libramiento para la carretera Ahuehuete.

Tras recorrer parte de esta obra vehicular, el mandatario estatal, al lado de Diego Erik Moreno, Alcalde de Tianguistenco y de Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad, expuso que esta rehabilitación forma parte del programa Caminos del Sur, mediante el cual el Gobierno del estado fortalece las condiciones de vialidad en más de mil 600 kilómetros de caminos libres de peaje, que conectan 38 municipios del sur, y los cuales no habían sido restaurados en más de 30 años.

A través de este programa se planea la rehabilitación de 82 caminos, de los cuales 24 están concluidos, 54 en proceso y cuatro están por iniciar, además, el proyecto estará concluido a finales de junio o inicios de julio próximo, anunció el Gobernador.

«Son 82 caminos los que forman parte de este programa de Caminos del Sur, de esos 82 caminos tenemos ya 24 terminados, 54 están en proceso, están en intervención, y todavía cuatro más que están por iniciar. Pero algo importante es que deben estar todos terminados para concluir el primer semestre de este año; es decir, para finales de junio, principios de julio van a estar terminados esta intervención. Se dice fácil, son mil 600 kilómetros de caminos que es prácticamente la mayor parte de la red carretera del sur del Estado de México y estamos seguros que será de mucha utilidad para las familias de esta región del estado», refirió.

En un mensaje que dirigió a la altura del kilómetro 11 del camino Tianguistenco-Chalma, el Jefe del Ejecutivo estatal consideró fundamental y una deuda histórica acercar los servicios de salud, vivienda y educación a las familias de las comunidades más alejadas del estado, y puntualizó que Caminos del Sur representa más desarrollo al mejorar las condiciones y los tiempos de traslado de los mexiquenses que habitan en dicha región, y quienes tendrán a su disposición vialidades en buen estado, bien señalizadas y seguras, lo que reducirá significativamente los accidentes, la carga vehicular y las emisiones contaminantes.

Finalmente, el Gobernador subrayó la importancia de mejorar la movilidad en el sur del Edoméx, ya que en esta región se genera 60 por ciento de la producción total del campo mexiquense.