- Vuelve a dirigir a la Orquesta que lo vio debutar hace dos décadas.
- Es sede de este aniversario, el Centro Regional de Cultura «Casa del Constituyente», en Texcoco.
El Centro Regional de Cultura «Casa del Constituyente», en Texcoco, se vistió de manteles largos para recibir a Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), quien celebró 20 años de carrera musical como Director.
Al frente de la Orquesta de Cámara “Felipe Villanueva”, el distinguido texcocano se presentó en el mismo escenario que lo vio nacer como Director, presentando el programa que hace dos décadas deleitó a las y los asistentes.
El Doctor Alfredo Peñuelas Rivas, Director del Centro Regional de Cultura “Casa del Constituyente”, dio la bienvenida y compartió emotivas palabras de orgullo al recibir al reconocido Director de Orquesta.
“Me enorgullece y me hace muy feliz que Rodrigo Macías y la Orquesta de Cámara “Felipe Villanueva” estén en este espacio. Hoy es un día muy especial, porque aquí en esta Casa, Rodrigo Macías inició su carrera como Director de Orquesta hace 20 años”.
Destacó la importancia de que artistas de la talla de Rodrigo Macías, recuerden el inicio de su trayectoria, sus orígenes artísticos y los compartan con el público. “Es un músico que ha llegado tan alto, que ha puesto el nombre de Texcoco y del Estado de México, tan en alto”, dijo.
Acompañado por familiares, amigos y amantes de la música, Rodrigo Macías inició el concierto con Poema de Neruda, del compositor Blas Galindo. Continuó la velada con la magistral interpretación del trompetista, también texcocano, Ignacio Cornejo, del Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol Mayor, de Johann Baptiste Neruda, para seguir con la Suite para cuerdas de Leoš Janácek, y finalizó con Eine Kleine Nachtmusik, de Wolfgang A. Mozart.
Un magnífico cierre donde el público aplaudió de pie por varios minutos al Director y su Orquesta, en esta velada tan memorable que enmarcó la celebración por sus primeros 20 años de trayectoria.