- La competencia regional contará con la participación de estudiantes de universidades de cinco estados de la región 7.
Redacción | Jessica Martínez
La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, entregó de manera simbólica los uniformes a los 520 deportistas de la institución que participarán en la Universiada Regional 2023. El evento tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de Ciudad Universitaria y contó con la presencia de entrenadores y estudiantes atletas.
Durante su intervención, la Rectora Cedillo Ramírez agradeció la labor de los entrenadores y reconoció su papel como guías deportivos y modelos a seguir para los estudiantes. Asimismo, felicitó a los jóvenes deportistas y les deseó éxito en la competencia universitaria: «Es un orgullo apoyar el deporte universitario y estoy segura de que regresarán con muy buenos resultados», afirmó.
Por su parte, el director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, José Miguel López Serrano, destacó el esfuerzo y dedicación de los alumnos en los entrenamientos, con el objetivo de representar de la mejor manera posible a la universidad en la Universiada Regional 2023. Además, informó que la BUAP será subsede de esta competición en las disciplinas de box, handball, karate y rugby.
La Universiada Regional 2023 se llevará a cabo del 21 al 28 de abril en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y contará con la participación de 520 universitarios de la BUAP. Los estudiantes competirán en 21 disciplinas deportivas contra representantes de universidades de cinco estados de la región 7, que incluye a Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. Esta competencia será determinante para obtener el pase a la Universiada Nacional 2023, que se llevará a cabo en Sonora.