- En el marco del Día del Trabajo, trabajadores de distintos gremios marcharon por la dignificación laboral.
Telefonistas, comunicadores, maestros, prestadores de servicio y demás sindicatos salieron a las calles durante este 1 de mayo en el marco del Día del trabajo.
Los trabajadores aprovecharon este día de asueto para salir y conmemorar el día del trabajo y se manifestaron en lucha por los derechos laborales.
Entre las exigencias está la reducción de la jornada laboral, aumento de salario y pago de pensiones.
En la marcha acudieron trabajadores del SNTE, SMSEM, UAEM, CFE, SUTEYM, CONALEP, SINADOCO, por mencionar algunas.
Al respecto, el Observatorio de Trabajo Digno señaló que ganar menos de 10 mil pesos mensuales es un salario insuficiente, y de 10 a 15 mil pesos mensuales es un salario de sobrevivencia.
Además, la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico revela que México tiene el peor balance entre vida personal y trabajo, ocupando el lugar 41 a nivel mundial.
Por lo que los trabajadores subrayaron su exigencia por un trabajo digno en el valle de Toluca.
Es de recordar que este 1 de mayo se conmemoró el Día del Trabajador, una fecha que conmemora la histórica lucha de los trabajadores por sus derechos y condiciones laborales justas.
Es por eso que los trabajadores sindicalizados se reunieron frente a las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sobre Independencia e Isidro Fabela, así como en las inmediaciones del Jardín Zaragoza.