- Los detenidos habrían privado de la libertad a dos personas con la finalidad de hurtarles un vehículo con mercancía consistente en aluminio.
Sergio Giovanni “N” y Erick “N”, fueron vinculados a proceso, una vez que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su posible intervención en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, ya que el pasado 6 de octubre habrían privado de la libertad a una persona, con la finalidad de despojarla de un vehículo de carga.
El día de los hechos, los ahora detenidos y siete individuos más, interceptaron al conductor de un vehículo marca Freightliner, con mercancía consistente en aluminio, así como a un elemento de seguridad que custodiaba dicho vehículo de carga, esto en el kilómetro 36, de la autopista México-Puebla, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Ixtapaluca.
Los posibles implicados habrían privado de la libertad a las víctimas y las trasladaron a un hotel ubicado en el municipio de Chalco, en donde las mantuvieron cautivas, en tanto que estos individuos habrían hurtado el vehículo con la mercancía referida.
Horas más tarde esta unidad automotora fue localizada por elementos de la Policía Municipal de Chalco, en un inmueble de la colonia Granjas, hechos que fueron informados a esta Institución, además las víctimas denunciaron estos hechos ante la Fiscalía Edoméx, por lo que fue iniciada investigación correspondiente por el delito de secuestro exprés con fines de robo.
El Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación, quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos sujetos como posibles implicados en algún otro hecho delictivo, sean denunciados.