Por secuestro exprés agravado, Irvin “N” probable partícipe fue vinculado a proceso

Por secuestro exprés agravado, Irvin “N” probable partícipe fue vinculado a proceso

Visitas: 615
  • El delito que se le imputa ocurrió en mayo de 2021 en el municipio de Jilotepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Irvin “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado, hechos ocurridos en mayo de 2021 en el municipio de Jilotepec.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo determinar que el 28 de mayo del año pasado, el ahora detenido y otro individuo arribaron a un negocio destinado a taller mecánico ubicado en la carretera Jilotepec-San Pablo Huantepec, en la comunidad de Dexcaní Bajo, donde se encontraba el dueño del inmueble y dos de sus familiares.

Los implicados se habrían ostentado como servidores públicos y le hicieron saber a la víctima que se encontraba imputada por el delito de abuso de confianza, ya que como mecánico no había arreglado ni devuelto a una persona un vehículo al cual debía hacerle una compostura.

Irvin “N y su probable cómplice refirieron al dueño del taller que se llevarían dicha unidad automotora, no obstante, tras realizar una revisión en el sitio no lograron ubicarlo, por lo que sacaron del inmueble a un menor de edad hijo de la víctima.

Los involucrados dijeron a la víctima que a cambio de no llevarse detenido al menor debería firmar un pagaré, en donde se comprometía a pagar en un año y medio una suma económica, de igual forma lo habrían videograbado con un teléfono celular; en dicho video esta persona se comprometía a pagar el dinero.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue integrada la investigación respectiva y con el avance en la investigación fue posible establecer la posible participación de Irvin “N” en los hechos, por lo que fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

En una acción conjunta Agentes de la Policías de Investigación (PDI) y de Seguridad Pública de Toluca cumplimentaron mandamiento judicial en contra de este individuo, por lo que fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.