Policías de la Secretaría de Seguridad detienen a posible responsable de robo con violencia

Policías de la Secretaría de Seguridad detienen a posible responsable de robo con violencia

Visitas: 469
  • Al parecer, el individuo amenazó con una réplica de arma de fuego a la víctima para despojarla de sus pertenencias.
  • La oportuna denuncia de la parte afectada posibilitó la intervención.

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Policías Estatales llevaban a cabo recorridos de seguridad sobre la calle Tierra y Libertad, en la colonia Plan de Ayala Primera Sección, en este municipio, cuando fueron abordados por una mujer, quien solicitó ayuda tras indicar que momentos antes un sujeto que estaba armado, la había desapoderado de su celular.

Con los datos aportados, los uniformados llevaron a cabo un despliegue por la zona, identificando a un individuo que cumplía con las señas proporcionadas, por lo que le marcaron el alto; sin embargo, este emprendió huida e ingresó a un local comercial y desde el interior apuntó con un arma al cuerpo policial.

Apegados al protocolo de actuación, los uniformados dialogaron con Yojani “N” de 24 años de edad, logrando que saliera del establecimiento. Con la situación controlada, la víctima identificó al hombre como su agresor, mismo al que se le halló un dispositivo móvil al parecer propiedad de la mujer. Así mismo fue asegurada una réplica de arma de fuego con la que aparentemente llevó a cabo su cometido.

Después de notificar los derechos que confiere la ley, el probable implicado fue remitido junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.