- El secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, mencionó que el bachillerato es especial para la formación de las juventudes, ejemplo de ello son sus egresados y egresadas, quienes con su desempeño y trabajo han puesto en alto el nombre de este plantel y de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
El Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), conocido como Prepa 3, es un espacio emblemático en Toluca, que en este medio siglo ha aportado en todos los ámbitos de la vida universitaria y de la vida pública de toda la entidad, apuntó en representación del rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 50 aniversario del Plantel.
En compañía de la secretaría general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, y Gilberto Javier Sauza Martínez, ex presidente de la Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONACEM) y egresado destacado de este plantel, Marcial Romero mencionó que el bachillerato es especial para la formación de las juventudes, ejemplo de ello son sus egresados y egresadas, quienes con su desempeño y trabajo han puesto en alto el nombre de este plantel y de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
“Cinco décadas de historia parecen poco cuando se han formado numerosas generaciones de bachilleres, que al concluir con su educación académica se han destacado por ser profesionistas, funcionarios, docentes, investigadores y empresarios, entre otros”, afirmó.
Durante su intervención, el director de este espacio universitario, Raúl Juárez Toledo, hizo un llamado a que las y los integrantes del plantel continúen forjando profesionistas, además de seguir trabajando con ímpetu al servicio de la nación y ser arquitectos de mentes críticas y espíritus libres.
“Sintámonos orgullosos de pertenecer a una de las más prestigiosas escuelas de nivel medio superior, el Plantel “Cuauhtémoc”, que en su nombre lleva el misticismo de la valentía, la templanza y el amor”, abundó.
Por su parte, el cronista emérito del plantel, José Jaime Castro Reséndiz, enfatizó que, desde su origen, el Plantel es identificado como la Prepa 3, lo cual ha dejado huella dentro de los primeros 50 años de vida fructífera de este espacio, que se ve fortalecida en cada uno de sus tres sectores que lo habitan.
Posterior a la ceremonia, Marcial Romero, en compañía de Juárez Toledo, cerraron una cápsula del tiempo; además, se depositó una ofrenda floral en la estatua de Cuauhtémoc; asimismo, se develó una placa y mural conmemorativo al 50 aniversario.