No es tiempo de divisiones ni revanchismos, Morena no puede fallar a la gente: Faustino de la Cruz

No es tiempo de divisiones ni revanchismos, Morena no puede fallar a la gente: Faustino de la Cruz

Visitas: 448
  • El adversario no está adentro, sino con quienes han empobrecido y restado la paz y seguridad de las familias mexiquenses.
  • “Estamos combatiendo la visión retrógrada que quiere mantener le poder para explotar a los más necesitados”:  Maurilio Hernández González

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado Faustino de la Cruz Pérez aseveró que en Morena no son tiempos de divisiones, ni revanchismos, sino momentos de conciliar y sumar porque no pueden fallar a la gente, para levantar a la 4T en el Estado de México.

“Para Morena, no son tiempos de divisiones, de revanchismos o de cálculos innecesarios, es momento de conciliar, de sumar, de acordar, de entender que se requiere del concurso de todas y de todos para lograr el objetivo que este trazado para el próximo año y debo decir, que comparto la expresión de hace unos días, que vamos a enfrentar la batalla maestra”.

El legislador originario de la Huasteca hidalguense, y asentado en Ecatepec hace más de 30 años, estuvo acompañado por el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena; Martha Guerrero, dirigente estatal del partido; así como de Nazario Gutiérrez, secretario del partido y Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Estatal de Morena.

También tuvo el respaldo de sus compañeros de bancada: Azucena Cisneros, Rosario Elizalde, Gerardo Ulloa, Camilo Murillo, Jorge García, Ariel Juárez, Marisol Mercado, Jezabel Delgado, Rosa María Zetina, Carmen de la Rosa, la alcaldesa de Jaltenco, Rosario Payne,  la regidora de Ecatepec, Claudia Fragoso, así como el coronel Marco Vázquez, comandante de la 37 ava zona militar.

En la tierra del Cerro del Viento, donde convergen diversas culturas, Faustino de la Cruz aseguró que antes del 2018, la ahora Casa del Pueblo, solo fungía como oficialía de partes del Gobernador y del Grupo Atlacomulco, donde solo se presentaba y votaba lo que la voluntad del mandatario en turno dictaba, pero con la llegada de Morena ha habido avances democráticos como vigilar el ejercicio del presupuesto estatal; la equidad de género y progreso para mejorar las prácticas de un gobierno burocrático.

“No somos levanta dedos, ni caminamos al son que marque el Gobernador; debemos proponer iniciativas desde la ciudadanía que permitan levantar la 4T en el estado, el adversario no está adentro, está enfrente, esos que han empobrecido y han restado la paz y la seguridad de las familias mexiquenses, son el PRI-PAN-PRD”.

El legislador de la 4T explicó que desde el Congreso se combate la corrupción como en el caso del principal monumento a la corrupción en la entidad; el Circuito Exterior Mexiquense concesionado a la empresa OHL-Aleática, que invirtió menos de 5 mil millones de pesos en una obra incompleta y sin servicios a los usuarios, y a la que el PRI-Gobierno autorizó ya dos ampliaciones del plazo hasta el 2063, y que ha tenido ganancias por 30 mil millones de pesos pero aún le reconocen un adeudo por pagar de 52 mil millones de pesos. 

Por ello su bancada, logró que se derogara la llamada Ley Eruviel-OHL con reformas al Código Administrativo para que una vez que la empresa privada obtenga su inversión y rendimientos correspondientes, la concesión pase automáticamente a manos del estado.

También impulsó reformas legales para reducir en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos del Estado de México porque es un reclamo de la gente y cada vez resultan más caros.

Adicionalmente, impulsó la Ley Anti Tarifazo, que busca crear una Comisión Mixta integrada por el poder legislativo, el ejecutivo, y diversos sectores, para poner candados a la decisión arbitraria del Gobernador de aumentar las tarifas del transporte público. 

Y respecto a Ecatepec, subrayó que la clase política del PRI no pudo garantizar ni siquiera a la mitad de la población los mínimos estándares de bienestar, educación, salud, servicios públicos y fuentes de trabajo, pero en tiempos electorales buscan entregar descaradamente, todo tipo de dádivas y apoyos, y ante esta realidad no puede haber “politiquería, sino la suma de esfuerzos y debemos abonar para mejorar el entorno porque los gobiernos del PRI dejaron a la gente a su suerte”.

En su intervención, el líder morenista Maurilio Hernández González afirmó que la vida de los ecatepenses es de admirarse porque con las circunstancias en contra siguen con la esperanza en alto, de transformar su vida, pues de no ser por los programas del gobierno federal, las condiciones de vida serían más difíciles.

Reconoció la labor del diputado Faustino de la Cruz, quien dijo es resultado de la cultura del esfuerzo, con un espíritu de lucha para lograr la transformación, y un trabajo de 30 años a lo largo y ancho de Ecatepec.

“Tenemos que luchar contra muchos intereses, pero es en la tribuna donde con las ideas con el pensamiento de renovación, estamos combatiendo a esa idea y visión retrógrada que quiere seguirse manteniendo en el poder para seguir explotando a los más necesitados, porque Ecatepec ocupa un lugar nada refutable de rezago de carácter social, en materia económica, en cuestión de oportunidades para el trabajo, para los jóvenes, adultos mayores y servicios de calidad, porque de no ser por los programas del gobierno federal, las condiciones de vida serían aún más difíciles”.