- Luego de permanecer internado por cerca de un mes, pierde su último partido.
- El astro brasileño ganó la Copa del Mundo en tres ocasiones con la verdeamarela.
Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, murió este jueves, a la edad de 82 años en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, informó su hija Kelly Nascimento en sus redes sociales.
Su muerte pone punto final a una gran época en la historia del futbol, no solo de Brasil , sino del mundo entero, el ganador de tres campeonatos mundiales, Suecia ‘58, Chile ‘62 y México ’70, lleva cerca de un mes internado en el hospital a consecuencia de complicaciones del cáncer y de Covid 19, dijeron allegados al astro brasileño.
Los que tuvieron el privilegio de verle jugar en directo o lo han visto en vídeo recuerdan con precisión aquel gol de cabeza con el que abrió el marcador en su tercer Mundial. La final del 4-1 contra Italia en México 70. Un instante que, junto a jugadas y goles legendarios, ha cristalizado en la memoria colectiva como la expresión máxima del fútbol bello, eficaz e irreverente.
Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corações, un pueblito de Minas Gerais. Hijo del futbolista profesional João Ramos, Dondinho, y del ama de casa Celeste, lo bautizaron Edson en honor al padre de la bombilla. Gracias a su don para el fútbol, a los diez años ya era una celebridad local. Con 15 años, su primer viaje a la ciudad costera de Santos marcó dos hitos en su vida. Cumplió su sueño de ver el mar y fichó por el club al que siempre fue fiel, el Santos, un equipo que acumulaba trofeos. Arrancaba una carrera fulgurante que le llevó a ser consagrado como el mejor deportista del siglo XX.