- Paul García Peláez, hijo del comediante confirmó su fallecimiento al programa Ventaneando.
El hijo de comediante aseguró que los últimos días de vida de Roberto García Peláez, los pasó en su casa rodeado de su familia y de sus hijos ya que el comediante no quiso ser llevado a ninguna institución médica para llevar tratamiento a la enfermedad que padecía.
«Siempre estuvo arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Nunca quiso entrar a una institución y quería que siempre lo cuidáramos nosotros. Mi hermana hizo un gran trabajo y todo el tiempo estuvo con él cuidándolo», comentó Paul García.
Respecto a la enfermedad que el comediante padecía, su hijo Paul García Peláez, explicó que «Tenía demencia vascular. Pequeños episodios de derrame, puede avanzar muy rápido o muy lento», lo que finalmente desgastó su salud hasta derivar en su muerte.
“El rey ha muerto”
Famosos lamentan muerte de Polo Polo
Polo Polo
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez. más conocido con el nombre artístico de “Polo Polo”, nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato, en el seno de una familia dedicada a la industria zapatera.
Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna,
Saltando a la fama nacional por sus coloridos chistes, sus rutinas se caracterizaban por referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, relatadas como una supuesta anécdota personal. Su estilo se basa en contar chistes sencillos pero de manera muy detallada, por lo general incluido él mismo o alguien cercano como protagonista. Utilizaba todo tipo de lenguaje obsceno y el objetivo es que la gente se divirtiera con el desarrollo de la historia y no necesariamente con el final del chiste.