- En el evento, Núñez enfatizó la importancia de trabajar hacia una sociedad inclusiva y justa, destacando el compromiso con la democracia y los derechos humanos.
La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Durante su discurso, Núñez Ponce reiteró la necesidad de trabajar incansablemente para construir una sociedad más inclusiva, justa y próspera tanto en el municipio como en todo México. Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Montes de Oca Gomeztagle, el síndico municipal Pastor Nava Montoro y otras autoridades locales, la alcaldesa destacó la importancia histórica de la promulgación de la Carta Magna y su papel en la conformación del país como república.
Enfatizando el valor de la Constitución Política como un documento que ha guiado el destino de México, Núñez Ponce subrayó que representa los ideales, sacrificios y luchas de generaciones pasadas por un país más justo y libre. Asimismo, rindió homenaje a los constituyentes de 1917 y a los líderes que han trabajado por su cumplimiento y ampliación a lo largo de los años. Destacó la importancia de la participación cívica y el compromiso con los valores constitucionales para fortalecer la sociedad.
La presidenta municipal resaltó la necesidad de trabajar hacia una sociedad inclusiva y justa, garantizando el acceso equitativo a la educación, salud, justicia y oportunidades económicas, así como protegiendo y promoviendo los derechos de todas las personas, sin distinción de género, etnia, religión o condición social.
Durante el evento, Núñez Ponce también hizo entrega del Bando Municipal 2024, que regirá la vida política y democrática del municipio, a servidores públicos y autoridades auxiliares para su difusión entre la ciudadanía.