- Participan 674 elementos policiacos en total y 111 unidades vehiculares divididos en 5 células.
La Policía Municipal de la capital mexiquense, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), iniciaron un Macro Operativo Interinstitucional en el territorio toluqueño.
El objetivo principal de este dispositivo es la neutralización de las operaciones del crimen organizado, desarticular bandas locales, contener los delitos de alto impacto y combatir la violencia, así como reducir los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia al 911. Todo ello con el propósito de garantizar la seguridad, movilidad, orden, paz y tranquilidad de la población en general.
En el arranque, el Presidente Municipal señaló que esta acción refleja el compromiso firme y decidido de los gobiernos municipal y estatal por lograr la paz y seguridad de las y los toluqueños.
En este sentido, destacó que el operativo busca reforzar la presencia policial en áreas del municipio identificadas con alta incidencia delictiva y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad con cercanía, eficiencia y buenos resultados.
Por su parte, el Secretario de Seguridad del Estado de México, tras reconocer la labor de los elementos policiacos, subrayó la consolidación de la colaboración con las instituciones en los tres niveles de gobierno, que ha permitido avanzar en materia de seguridad y hacer frente a los retos y adversidades que ponen en riesgo el orden y la paz social.
En este Macro Operativo participan 674 elementos policiacos en total, siendo 200 de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca, y el resto de la Policía Estatal, Fiscalía y Secretaría de Movilidad, divididos en 5 células operativas y 6 puntos de inspección provisional, apoyados con 111 vehículos.