- Comienza preparación deportista mexiquense para clasificar en los Juegos Centroamericanos 2023.
- Son sus próximos compromisos el Festival Olímpico en Guanajuato para el mes de abril y el Campeonato mundial en Pakistán, en mayo.
El boxeador Héctor Octavio Aguirre Martínez se alista para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con el objetivo de pelear por los primeros lugares de la justa regional y encaminarse a completar el ciclo olímpico.
El pugilista del Edoméx que tiene como base de entrenamiento el Centro de Desarrollo Deportivo Agustín Millán, de la Secretaría de Cultura y Turismo, logró su lugar en la preselección nacional luego de quedar en primer lugar en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo 2023, en la clasificación menos de 80 kilogramos.
El deportista recordó que, tras resultar lesionado durante su primera pelea, de ese certamen, tuvo que demostrar su trabajo físico y fuerza para obtener su lugar, mostrándolo en la final donde dio la pelea que se considera la mejor de su trayectoria deportiva.
Explicó que, tras un combate muy complicado en la semifinal, decidió encarar la final, ya que significaba su primera calificación a unos Juegos Panamericanos.
Señaló también que la importancia de este evento radica en que obtuvo su lugar dentro del equipo nacional y luego de este compromiso tomó un tiempo de recuperación, que ha aprovechado para las terapias pertinentes en el Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, por lo que espera estar al cien por ciento para principios del siguiente mes.
Héctor aseguró que otro de sus planes para esta temporada es clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y que la justa regional en San Salvador puede ser donde logre su pase a la competencia continental, por lo que aspira a estar dentro de los primeros puestos.
Aguirre consideró que no será sencillo encarar este reto, porque se está estrenando en la división de menos de 80 kilogramos, ya que la demanda internacional es muy fuerte; sin embargo, trabaja para alcanzar todas las metas que tenía desde la categoría infantil.
Por último, Héctor indicó que sus próximos compromisos serán el Festival Olímpico en Guanajuato para el mes de abril y el Campeonato mundial en Pakistán, en mayo.