- Realizan segundo encuentro nacional de diputadas y diputados.
- Es obligación actuar para que no haya abusos, privilegios, sino igualdad y justicia: Ebrard
- Legisladores están obligados a generar leyes que cambien la vida de la gente: Daniel Sibaja
Con la presencia de más de 550 representantes populares morenistas del país, se realizó el Segundo Encuentro de diputadas y diputados locales, regidoras y regidores, “Encuentro de Ciudades para el Desarrollo Metropolitano “Transformando Ciudades y Realidades”, donde acudió como invitado el canciller Marcelo Ebrard, quien llamó a cerrar filas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación en el país.
El diputado Daniel Sibaja, anfitrión del evento sostuvo que la obligación de las y los legisladores de Morena es transformar la vida de la gente, por lo que se realiza el segundo encuentro a nivel nacional, luego de un primer ejercicio en Guadalajara con la intención de generar agendas de trabajo que se traduzcan en políticas públicas y reformas legislativas para mejorar garantizar el abasto de agua, mejorar la seguridad.
El evento al que acudió como invitado el Secretario de Relaciones Exteriores, el diputado Sibaja subrayó que es la primera vez que un canciller acude a Ecatepec a escuchar a la gente.
“El poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente, que vive los problemas en las zonas metropolitanas, por eso esperamos que Ecatepec no siga en el olvido sino que se escuche y transforme la vida de la gente”, apuntó.
Al encuentro asistieron los diputados locales del Estado de México, Yesica Rojas, Azucena Cisneros, Ariel Juárez, Faustino de la Cruz, Jorge García, Camilo Murillo, así como legisladores, síndicos y regidores de Acapulco, Puebla, Zitácuaro, Hermosillo, Magdalena Contreras, Sinaloa y Xochimilco, entre otras localidades.
En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard, subrayó que todas y todos los funcionarios y representantes populares están obligados a actuar para mejorar las condiciones de vida de la gente, para que no haya abusos, privilegios, sino igualdad y justicia.
“En Ecatepec el problema número uno es el agua, así como en el oriente del Valle de México y el Presidente nos ha pedido que se busquen en todas las dependencias como ayudar en el tema del agua, por trabajo, seguridad y que cada día vivamos mejor. Hay mucho que hacer, tenemos que participar, hoy nos ocupa y nos compromete cómo vamos a consolidar la Cuarta Transformación”.
Respeto al tema de la controversia con Estados Unidos y Canadá por el T-MEC, que derivó en el llamado a consultas por la política energética solicitadas por ambos países, el canciller aseguró que habrá un equipo de especialistas que defenderá con argumentos los intereses de México, pues los señalamientos de violaciones al tratado, son más “un argumento ideológico” de las empresas privadas afectadas por la política energética mexicana.
Confió en que habrá resultados positivos, pues la relación comercial México-Estados Unidos es “gigantesca” y a ninguno conviene que fracase el acuerdo, ni llegar a la imposición de aranceles.