- Reconoce trabajo parlamentario y en territorio del diputado Nazario Gutiérrez.
- Necesario aprender del pasado y actuar para transformar la entidad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González sostuvo que las y los legisladores mexiquenses tienen la obligación de emprender acciones concretas, para enfrentar la crisis y transformar la realidad que vive el Estado de México, además de mantener su cercanía con la gente.
Al acudir al Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado Nazario Gutiérrez Martínez, el también líder de la bancada morenista refirió que en Texcoco “se vive bien”, como resultado del trabajo compartido y articulado entre autoridades y comunidades por más de 20 años.
Al evento asistieron el Secretario de Desarrollo Urbano, Rafael Díaz de Leal; el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón y el director de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), José Joaquín González, a quienes agradeció el apoyo incondicional e institucional para los municipios del estado y en particular a los que gobierna Morena.
Destacó que Texcoco es un pueblo que ha compartido luchas, esfuerzos y talentos con su gobierno, lo que ha permitido ubicar al municipio como uno de los de mayor relevancia en la entidad, pues ha dado su voto y confianza por más de 20 años a las autoridades.
Reconoció el trabajo parlamentario y territorial por parte del diputado Nazario Gutiérrez, con el propósito de transformar el estado de cosas que prevalecen en el país, la entidad y los municipios, por lo que reiteró su respaldo en la tarea legislativa, para enfrentar las realidades de un tiempo que se vive con grandes dificultades.
“Vivimos tiempos de crisis no solo de carácter económico y material, sino de crisis moral, ética y de seguridad, de crisis ante la falta de oportunidades, es una realidad de nuestros tiempos, no tenemos que perder el tiempo en regresar la mirada para buscar responsables”, apuntó.
Por ello, subrayó que es necesario aprender del pasado y atender las causas que determinan la actual realidad social y emprender acciones que concreten la transformación, lo que es competencia del Poder Legislativo, pues desde ahí se palpa la realidad social.
Y ante eso se debe abrir la mente y comprometer la voluntad para adecuar la normatividad jurídica, legal y constitucional que permita lograr los cambios que la realidad y la sociedad demanda; la transformación del tejido social.
El líder morenista refirió que sólo sumando esfuerzos y voluntades al interior de Morena, pero con todos los ciudadanos del estado se podrá concretar una nueva visión del estado que se requiere.