Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Cuautitlán Izcalli, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada a Jesús “N” y Laura “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de Brenda “N” y Roselia “N”.
En audiencia de Formulación de Imputación por cumplimiento de Orden de Aprehensión este viernes, la jueza decretó la detención de los imputados y autorizó la duplicidad del plazo constitucional, señalándose las 12:00 hrs del martes 25 Julio para la continuación de la audiencia inicial.
En contexto
Según la carpeta de investigación, el 17 de julio aproximadamente a las 9:40 hrs, Jesús “N” y Laura “N”, padres de un menor de identidad resguardada, pidieron hablar con la directora del kínder «Frida Kahlo», quien determinó atenderlos otro día. Brenda “N” se los comunicó y Jesús “N” la aventó para entrar, seguido de Laura “N” y su hijo.
La mujer jaló del cabello a la maestra y la habría golpeado en el estómago, mientras que Jesús “N” presuntamente sacó un arma de fuego amenazándola de muerte a ella y su familia, al tiempo que la puso de rodillas, obligándola a pedirle perdón a su hijo (por supuestamente haberlo lastimado) mientras la apuntaba con el arma en la cabeza.
Roselia “N” se encontraba en la cafetería y Jesús “N” le apuntó con el arma amenazándola para evitar que pidiera apoyo.
Tras la agresión, Brenda “N” se dirigió a uno de los salones hasta donde Jesús “N” la alcanzó para volver a amenazarla y retirarse de la escuela con Laura «N» y su hijo.