- Está detrás de esta iniciativa la suma de esfuerzos entre autoridades estatales y firmas privadas para favorecer el ecosistema emprendedor mexiquense.
- Ofrece a los interesados, el desarrollo de nuevas habilidades para potenciar el éxito de su negocio.
Llega la tercera edición del Foro Conexión Emprendedora 2022, y el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invita a la comunidad emprendedora a participar y desarrollar su potencial para impulsar sus ideas de negocios.
Por medio de un trabajo orientado a detonar el dinamismo económico, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), colabora con CJG Consultores S.C., Innovación para la Paz y el Desarrollo A.C., MITTEL, A.R. Servicios Integrales, KN-T Group, WORTEV, Natura México, Machtig y Mujeres Mexicanas en el Espacio, para caminar juntos en el fortalecimiento de la actividad económica en la entidad.
El Foro Conexión Emprendedora 2022 dará inicio el 21 de octubre, y para incrementar la competitividad de las y los emprendedores, brindará herramientas para que concreten sus proyectos de negocio, adquirir nuevas técnicas para competir en el mercado y acrecentar sus habilidades financieras para sus negocios.
Por ello, el IME convocó a la comunidad emprendedora a hacer su registro en la liga bit.ly/RegistroFCE2022 que garantiza a los asistentes a tener acceso a todas las conferencias, cápsulas y demás contenido.
Asimismo, si las personas quieren participar en la rueda de negocios para vincularse con emprendedoras y emprendedores mexiquenses y hacer redes de contactos, se puede ingresar a bit.ly/RuedaNegociosFCE .
Al mismo tiempo pueden tener más información, ingresando en Facebook @IMEmprendedor, en Twitter @IM_Emprendedor y en la página oficial ime.edomex.gob.mx.
El foro contará con tres módulos de aprendizaje, entre ellos competencias personales, donde los asistentes conocerán los beneficios de una comunicación efectiva y desarrollarán su capacidad de organización.
Además, ayudará a favorecer las competencias comerciales, al abordar temas como neuromarketing y aspectos claves para conocer el mercado, así como el fortalecimiento de las competencias financieras que permitan el empoderamiento e igualdad de género a través de la educación financiera, proyecciones, tendencias e indicador en el mercado, realización de un plan financiero para su negocio y conocer diversas herramientas financieras.