- El alcalde Roberto Bautista impulsa la dignificación de espacios históricos.
- Se colocarán 250 placas de nomenclatura en Tenango del Valle en colaboración con el gobierno estatal.
El presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arellano, encabezó el arranque del programa de Nomenclatura Municipal, con la colocación de placas en el centro histórico del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo dignificar los espacios públicos y preservar la relevancia histórica de la zona, según lo destacó el alcalde durante la ceremonia.
Bautista Arellano subrayó que este esfuerzo se enmarca en un conjunto más amplio de acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes, además de fomentar una cultura vial. El proyecto, que no solo incluye la instalación de placas, también abarca la actualización y modernización de calles históricas, así como la mejora de la imagen urbana en general.
Durante el evento, se colocó la primera placa en la calle Miguel Hidalgo, una de las vías más representativas del centro histórico. El presidente municipal explicó que el programa también oficializará antiguos caminos reales, registrándolos formalmente con nombres y trazados establecidos por la administración municipal, respondiendo a solicitudes de la ciudadanía.
En el marco del evento, Bautista resaltó la importancia de este proyecto para consolidar a Tenango del Valle como «Pueblo con Encanto», y su aspiración a cumplir con los criterios necesarios para obtener el título de Pueblo Mágico. Además, mencionó que la nueva señalización contribuirá a regular el tránsito y mejorar la seguridad tanto para peatones como para conductores.
El alcalde informó que, en una primera fase, se instalarán 250 placas en el centro histórico y las delegaciones, con el apoyo del gobierno del Estado de México. Asimismo, afirmó que se han optimizado los recursos disponibles para garantizar el éxito del programa y asegurar una adecuada ejecución.
Además de la colocación de las placas, Bautista Arellano anunció mejoras en infraestructuras clave, como la glorieta de León Guzmán y la calle Hidalgo, puntos estratégicos para el flujo vehicular del municipio. Estas obras forman parte de un plan integral para mejorar la movilidad y la imagen urbana de Tenango del Valle.
Finalmente, el alcalde señaló que la primera etapa del proyecto estará lista para las festividades del Día de Muertos, asegurando que se implementarán nuevas fases para continuar fortaleciendo las condiciones urbanas y la infraestructura del municipio.