- Durante la ceremonia de inauguración, dos parejas contrajeron matrimonio, siendo las primeras en casarse en dicha oficialía, con el alcalde y su esposa como testigos de honor.
El presidente municipal de Calimaya, Oscar Hernández Meza, presidió la inauguración de la Oficialía No. 2 del Registro Civil en la comunidad de San Andrés Ocotlán, con el objetivo de dignificar la calidad de vida de los habitantes y agilizar trámites cruciales para la población.
En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF municipal, María de Lourdes Vergara, el director general del Registro Civil en el Estado de México, Cesar Enríquez Sánchez Millán, miembros del cabildo y funcionarios públicos locales.
La nueva Oficialía beneficiará a los habitantes de las comunidades de San Andrés Ocotlán, San Bartolito y Ocotlán, pero también estará abierta a todos los ciudadanos del municipio que requieran sus servicios. El alcalde destacó la importancia de acercar los servicios del Registro Civil a la población calimayense, que supera los 100 mil habitantes, como una tarea prioritaria del gobierno local.
Durante la inauguración, se celebraron las primeras uniones matrimoniales en la Oficialía No. 2. Dos parejas calimayenses, Ulises David Hernández y Joselyn Lorenzo de San Dimas, junto con Alondra Vianey Hinojosa y Sergio Álvarez de San Bartolito, contrajeron nupcias.
El alcalde Hernández Meza felicitó a los recién casados y los exhortó a mantener sus votos matrimoniales por siempre, al tiempo que él y su esposa, María de Lourdes Vergara, fungieron como testigos de honor en estas significativas uniones.
El recién designado Oficial No. 2 del Registro Civil del municipio, José de Jesús, fue el encargado de oficiar las bodas en este emotivo evento, que marcó el inicio de las actividades de la nueva Oficialía. Estas acciones son resultado de la gestión del gobierno local ante la administración estatal para acercar los servicios del Registro Civil a la población, facilitando trámites fundamentales para la comunidad calimayense.