- Contempla este programa un presupuesto de 40 millones de pesos para fortalecer el autoempleo en el Estado de México.
- Ofrece a beneficiarios apoyos de hasta 25 mil pesos, en especie, para iniciar negocios en diversas áreas, con capacitación y seguimiento garantizados.
El Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez dio a conocer la convocatoria del programa «Apoyo al Autoempleo para el Bienestar», mismo que contará con un presupuesto estatal de 40 millones de pesos orientados a impulsar el autoempleo de personas de 18 a 64 años que residen en el Estado de México y se encuentran en condiciones de pobreza.
Cada beneficiario podrá acceder a un apoyo máximo de 25 mil pesos, en mobiliario, maquinaria y herramientas necesarias para iniciar su negocio.
Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, detalló en conferencia de prensa los pormenores de la convocatoria de este programa que surge como respuesta a la necesidad de erradicar la desigualdad y la pobreza que afectan a miles de mexiquenses.
Las áreas de apoyo son diversas y reflejan la riqueza de la cultura y las capacidades productivas de nuestra población: barbería, corte láser para artículos de madera, fotografía, diseño y confección de uniformes, estética, jardinería, reparación de celulares, manicure y decoración de uñas, repostería, serigrafía y sublimación.
La convocatoria está abierta desde el 30 de septiembre y hasta el 14 de octubre de 2024. Los interesados podrán registrarse en línea a través del sitio web de la Secretaría: https://strabajo.edomex.gob.mx.
Este programa no sólo ofrece un apoyo en especie, sino que se compromete a un seguimiento constante, con dos visitas de verificación en un año para asegurar el éxito de cada negocio.
Además, brindará capacitación a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el fin de dotar a los beneficiarios de las habilidades para triunfar en un entorno laboral en constante evolución.
A través de acciones como ésta, el Gobierno de la Cuarta Transformación reafirma su misión de construir un futuro más justo y equitativo, donde cada mexiquense tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente y contribuir a una sociedad más solidaria.
“Por el bien de todos, primero los pobres”, destacó el Secretario del Trabajo al concluir su intervención, como un principio que guía la labor del Gobierno en su camino hacia una transformación social real.