- Alcalde reitera compromiso con la educación.
Roberto Bautista, presidente municipal de Tenango del Valle, realizó la entrega de dos aulas en el Centro Integrador de Desarrollo No. 71 ubicado en la cabecera municipal, acción con la cual, lo que hasta hace unos meses era un sueño, hoy es una Nueva Realidad.
“El área educativa es un área muy sensible y muy importante, y por supuesto que las instalaciones sean dignas es un compromiso de todos, de los maestros, padres de familia y de los propios alumnos. Cuando nos toca ser representantes del gobierno, es nuestra obligación y le tenemos que echar ganas, incentivar e idear de la mano con ustedes la mejor estrategia para que con la inversión que llegue se puedan tomar las mejores decisiones”, aseguró Roberto Bautista.
En esta obra se realizó la inversión de un millón 599 mil 417.31 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022 (FISMDF).
Al ser testigos de los resultados obtenidos, autoridades escolares y padres de familia expresaron ante el presidente municipal que esto representa un crecimiento importante en la institución y en la educación de los estudiantes.
“A usted señor presidente en nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos por la construcción de estas dos aulas y que en su administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos. Agradecemos a aquellas personas valientes, decididas y comprometidas con la superación de la comunidad”, indicó Luis Enrique Linares, Director CAM 71.
Los trabajos realizados en este centro donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, consistieron en la construcción de dos aulas con acabado de pisos de loseta, pintura, herrería, así como instalación eléctrica.
“Los padres de familia, los alumnos y docentes de esta institución, estamos muy emocionados con la construcción de esta obra, la cual será sin duda de gran utilidad para impulsar el proyecto educativo de formación laboral y con ello inspirar a nuestros hijos a ser independientes para desempeñar un trabajo que les genere un ingreso económico para sostenerse y tener una adecuada calidad de vida, es por ello, que agradecemos infinitamente la gestión del contador público Roberto Bautista, presidente de Tenango del Valle, para la construcción de dos aulas”, expresó Elizabet Rodríguez, madre de familia.
El alcalde agradeció la confianza depositada en la administración que lidera y subrayó el compromiso que tiene con la educación en el municipio.
“Es un agradecimiento mutuo, gracias a ustedes por la confianza, a los padres de familia, a los alumnos que son nuestra motivación, la población más importante que son nuestros pequeños. Este plantel se distingue precisamente por esa labor tan importante que hacen con estas paisanitas y paisanitos, estas personitas que al final del día van a representar y van a estar en unos años más haciendo cosas para que Tenango crezca y que en verdad tengamos mejores condiciones en todos los sentidos”, enfatizó Roberto Bautista.
El presidente municipal recibió un reconocimiento por parte del Centro Integrador de Desarrollo; y en compañía de miembros de Cabildo, autoridades municipales y escolares, así como de alumnos y padres de familia, realizaron el corte de listón.
Finalmente el presidente Roberto Bautista hizo la entrega oficial de las llaves para que estas dos aulas sean utilizadas por las y los pequeños que a ella asisten.