- La tecnología del sistema de Arcos Carreteros, permitió la identificación de la unidad motriz con la que al parecer se cometían los ilícitos.
- Se detuvo a dos hombres posiblemente implicados, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
La tecnología del sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un vehículo aparentemente relacionado en el delito de robo a negocio y detener a dos hombres posiblemente implicados.
A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió diversas denuncias sobre personas que cometían actos ilícitos en agravio de establecimientos de una cadena de tiendas de conveniencia en los municipios de Acolman, Chiconcuac, Tezoyuca y Texcoco.
Resultado del análisis de información, se detectó la participación de una unidad en la que posiblemente viajaban los sospechosos, así como la ruta más transitada, de modo que se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.
Luego de que el C5 registrara el paso del objetivo, un Chevrolet, tipo Aveo, color vino, se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, logrando su aseguramiento sobre la carretera Calpulalpan – Texcoco, en la colonia San Joaquín Coapango, en la demarcación de Texcoco.
En el sitio, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) detuvieron a José “N” y Ricardo “N” de 28 y 31 años de edad, respectivamente, mismos que podrían estar relacionados en la comisión de dichos ilícitos.
Con los datos aportados por los oficiales, el Centro de Mando estatal confirmó que se trataba del vehículo relacionado con hechos delictivos denunciados, por lo que después de leer los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron trasladados junto con el automóvil asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.