EL SEXTO DÍA | RECORDAR ES VIVIR, REUNIÓN DE JUBILADOS DE POLICÍA JUDICIAL DE LA CDMX Y DEL EDOMEX

EL SEXTO DÍA | RECORDAR ES VIVIR, REUNIÓN DE JUBILADOS DE POLICÍA JUDICIAL DE LA CDMX Y DEL EDOMEX

Visitas: 495

Por: Alberto Abrego

La colonia San pedro Atzompa, en Tecámac, fue escenario de una reunión de amigos, comandantes, excomandantes y jefes de grupo de la Dirección de Aprehensiones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como elementos policíacos de la entidad mexiquense.

Muchos años de experiencia al servicio de la justicia se reunieron, innumerables anécdotas, amenas charlas y abrazos fraternales que además estuvieron acompañadas de una rica comida y un cantante versátil que amenizó la tarde del sábado 27 de julio.

Al evento asistieron, entre muchas otras personas, el anfitrión Pedro Paredes Gómez, Susano Manuel Arteaga Velázquez, Rigoberto Jáuregui Tavares, Arturo Romero Zúñiga, Miguel Guzmán Muñoz, Carlos Álvarez Torres, Francisco Colín Soriano, Carlos Velázquez Barrios, José Luis Gómez lula, Agustín Bastida, Juan Guillermo González López, Julián Téllez, Raúl Cuadros, Manuel Sahagún, Héctor Manuel Fernández, Óscar Castillo Velázquez, Alejandro Reyes y Martha Barranco, todos ellos comandantes, ex comandantes o ex jefes de grupo de la policía, y además miembros de la hermandad de veteranos a nivel nacional, orgullosos de haber dedicado muchos años de su vida al combate a la delincuencia.

Es de subrayar que varios de ellos recibieron un justo reconocimiento por parte del Senado de la República, ponderando sus trayectorias y logros laborales. La Cámara Alta del país ha reconocido su trabajo por una paz y justicia social, que ha requerido de su valor, la confianza y los esfuerzos de estos elementos y de muchísimas personas más, que han dado el ejemplo de compromiso a las nuevas generaciones, en pos de conquistar un propósito mayor de seguridad y justicia.

Desde esta redacción extendemos nuestro reconocimiento a estos policías judiciales jubilados y pensionados, algunos aún en activo, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México.