El Infoem aprobó políticas administrativas para eficientar el uso de los recursos asignados

El Infoem aprobó políticas administrativas para eficientar el uso de los recursos asignados

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  • Con la implementación de estas Políticas, el organismo garante busca fortalecer el uso adecuado, racional, oportuno y coordinado de los recursos y servicios que brinda a la población.

Como parte de las acciones del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infoem) para promover finanzas sanas, mediante un uso transparente y eficiente de los recursos otorgados, el Pleno de este organismo autónomo aprobó las Políticas Administrativas de Recursos Humanos, Financieros, Adquisiciones, Asignación y Uso de Bienes, así como la Contratación de Servicios.

Dichas Políticas, de aplicación general para todo el personal, tienen por objetivo contribuir a la consecución de los objetivos, la misión y visión del Instituto de manera eficiente, con el fin de ofrecer el máximo beneficio posible a la población a la que sirve, a través del uso adecuado, racional, oportuno y coordinado de los recursos y servicios con los que cuenta para el desempeño de sus atribuciones.

Al respecto, José Martínez Vilchis, Comisionado Presidente de este Instituto, reconoció la labor de las y los integrantes del Pleno, al conjuntar esfuerzos para hacer posible la aprobación y aplicación de estas políticas, que permitirán impulsar mecanismos más eficientes para aprovechar los recursos con los que cuenta este organismo autónomo; además de solventar lo que se ha convertido en una exigencia generalizada en las auditorías: contar con políticas propias que fomenten buenas prácticas al interior, así como el aprovechamiento y ejercicio eficaz del patrimonio.

Cabe destacar que es la primera vez que el Infoem aprueba un documento de tal importancia, ya que permitirá que este organismo garante implemente medidas para mejorar la gestión de recursos humanos y materiales en los rubros de administración de los recursos humanos, control patrimonial, adquisición de bienes y contratación de servicios, administración de los recursos financieros, información, planeación, programación y evaluación.

En este sentido, para lograr una relación laboral legal, armónica y ordenada con las y los servidores públicos de confianza y eventuales que integran al Instituto, se deberá cumplir con las disposiciones expuestas en las presentes políticas, que entraron en vigor a partir del 22 de septiembre del año en curso.