EJEM inició registro para Especialidad en Administración de Tribunales

EJEM inició registro para Especialidad en Administración de Tribunales

Visitas: 538
  • Del 3 al 31 de julio en www.pjedomex.gob.mx/ejem.

Con el propósito de formar personal capaz de interactuar con usuarios, juzgadores y servidores judiciales, así como solventar las necesidades administrativas y facilitar la ejecución de tareas jurisdiccionales, el Poder Judicial del Estado de México a través de la Escuela Judicial EJEM, ofrece la Especialidad en Administración de Tribunales, modalidad en línea, cuyo registro ya inició.

Las y los egresados tendrán las competencias necesarias para aplicar en el proceso administrativo de los Tribunales de Justicia, con una sólida formación inclusiva, orientada a la paz, basada en la calidad humana, ética profesional, con apego a derechos humanos y perspectiva de género.

Podrán participar profesionistas con título y cédula de Licenciatura en Derecho o áreas afines (administración y administración pública) interesadas o interesados en el estudio de la Administración de Tribunales, con habilidades para el autoestudio y el análisis jurídico administrativo.

El registro se realizará del 3 al 31 de julio, en la página de la EJEM, www.pjedomex.gob.mx/ejem, a través de la Dirección Académica. Las y los interesados deben ingresar sus documentos en formato PDF.

Los requisitos son: Título y Cédula de Licenciatura en Derecho o áreas afines y Certificado escaneado del original en formato PDF, que acredite el total de estudios de licenciatura.

Para la inscripción: original o copia certificada del acta de nacimiento, curriculum vítae actualizado, acompañado de documentos probatorios; escrito de exposición de motivos señalando las razones por las que se aspira a ingresar; acreditar la comprensión de lectura y traducción de una lengua extranjera con documento expedido por alguna institución con reconocimiento nacional o internacional y ficha de registro en línea.

Las y los servidores judiciales presentarán su gafete vigente y los servidores públicos del estado de México una copia simple de nombramiento y oficio de autorización en original para realizar los estudios, firmado por el titular de su área laboral. El público en general, una copia de identificación oficial vigente con fotografía.

Del 10 al 25 de agosto deberán realizar un curso propedéutico y entrevista en plataforma Moodle de la EJEM, para tal fin del 7 al 9 del mismo mes, se enviarán por correo electrónico las indicaciones y accesos a la plataforma.

La publicación de aspirantes en posibilidad de continuar con los trámites de inscripción será el viernes 1 de septiembre de 2023, en dicha página de internet.

El proceso de recepción de documentos e inscripción de los seleccionados será de acuerdo con la inicial del primer apellido: lunes 11 de septiembre de A a M y martes 12 de la N a la Z.