- ¿Por qué Iztapalapa y Neza ya salieron adelante, y Ecatepec no?
- Urge un gobierno cercano que resuelva las demandas de la gente: Faustino de la Cruz
Mientras en la Ciudad de México hay servicios públicos eficientes y un mejor nivel de vida, con solo cruzar la calle, en Ecatepec, prevalece en la obscuridad y parece el patio trasero de la capital del país, resultado del rezago que prevalece desde hace décadas, por eso urge contar con gobiernos humanistas que prioricen el bienestar de la gente, destacó la diputada Azucena Cisneros.
En reuniones con vecinos de más de 25 colonias del Distrito 21, junto a su compañero de bancada Faustino de la Cruz indicó que pasan gobiernos y gobiernos, pero lamentablemente Ecatepec no logra salir adelante, a diferencia de otros municipios y alcaldías donde gobierna Morena.
“¿Por qué Iztapalapa ya salió adelante? ¿Por qué Neza ya salió adelante? ¿y por qué nosotros los de Ecatepec seguimos en el hoyo?”, refirió.
Y agregó que para el nivel de rezago que se tiene en esta localidad es necesario conformarse como un gran movimiento que busque mejorar el municipio, para construir en conjunto un proyecto para sacarlo adelante, dejar de ser obscuridad y convertirse en una ciudad de derechos y libertades.
“Queremos que visibilicen Ecatepec, que no nos olviden que dejemos de ser los excluidos, los olvidados, estamos hartos de parecer el patio trasero de la Ciudad, queremos ser la gran fuerza porque cómo es posible que a partir de Indios Verdes la vida es otra y para acá se siente que la vida es de cuarta”.
En su intervención, el diputado Faustino de la Cruz explicó que a Ecatepec le urge un gobierno cercano a la gente, que resuelva las demandas de alumbrado, pavimentación, bacheo, seguridad, poda de árboles, pinta de guarniciones, reparación de fugas.
“Hace falta ese gobierno cercano y no que sea lejano al pueblo, porque no ha sabido refrendar el compromiso de la Cuarta Transformación, de no mentir, no robar y no traicionar”.
Adicionalmente debe impulsarse un gobierno transparente y de rendición de cuentas, que sea humanista y no alejado de las necesidades del pueblo, por eso los vecinos deben contar con una organización territorial que permita avanzar con los rezagos de la mano del nuevo gobierno estatal.