Diablos Rojos van por el pase a Torreón

Diablos Rojos van por el pase a Torreón

Visitas: 560
  • Tiago Volpi reconoció que la Vuelta ante Santos será muy complicada, pero dijo los Diablos Rojos lo enfrentarán buscando avanzar a la Semifinal

El arquero de los Diablos Rojos, Tiago Volpi, consideró que la Vuelta de Cuartos de final ante Santos será complicada, por la calidad del rival y porque seguramente su afición buscará pesar, pero advirtió que Toluca irá a Torreón con la mentalidad de no rendirse nunca y de buscar el pase a la Semifinal.

«Debemos tener la tranquilidad, ir con mucha concentración para hacer un gran partido y ojalá salir con la clasificación», dijo el arquero.

El cancerbero brasileño se convirtió en la figura del encuentro al marcar de penal el gol que decretó la voltereta y el resultado favorable para los escarlatas. Tras aclarar que no cobró el penal como reivindicación, Volpi narró así este momento que quedará para la historia, grabado en la mente del propio jugador y de la afición.

«Cobré el penal porque me sentía bien, me sentía con la confianza, porque lo he hecho otras veces en mi carrera, porque entreno, y porque los dos pateadores oficiales no estaban en cancha, por eso me tomé la libertad de agarrar el balón. Al final estas historias se pueden contar de una buena forma porque de altos y bajos; en el primer gol de ellos me tocó rechazar el balón, cometer el penal, que sí lo tocó con la mano abierta pero nunca con la fuerza para ser un penal. Al final, Dios me dio la oportunidad de escribir una bonita historia, después de un error poder dar el gol de la victoria al equipo y feliz por el triunfo», dijo.

Volpi destacó también el papel que jugó la afición, y es que su impulso fue factor clave para la reacción de los rojos. «La gente creyó en nosotros en todo momento, porque yo, desde la portería escucho un poco más las cosas y cuando el partido estaba 3-2 para ellos, fue justo el momento en que la afición empezó a cantar y el Estadio entero empezó a apoyarnos, empatamos el partido y creo que es la señal de que la afición estaba involucrada, creyendo, y se nos dio la posibilidad de dar vuelta al partido, fue un gran juego y ahora hay que pensar en lo que viene, porque va a ser un partido muy complicada allá en Torreón, el domingo».

El guardameta consideró que para la Vuelta, los Diablos se toparán con un rival complicado, por lo que enfrentarán el duelo con la mentalidad de no rendirse, «tenemos que entender que va a ser un partido muy complicado. La Ida fue prueba de ello, hicimos un 2-0 muy rápido y por ahí uno piensa que va a ser un partido muy tranquilo, pero no, ellos nos probaron que no, que son un equipo muy fuerte. No fue nada sencillo, fue una gran remontada, pero fue complicado, ante un rival muy bueno».

«Tenemos que trabajar mucho la parte mental, porque recibir el primer gol nos costó, luego de ir con la ventaja 2-0; pienso que no fue tanto la parte táctica o técnica. Pero el equipo tuvo fuerza suficiente, con la ayuda de toda nuestra afición, para dar vuelta y esto muestra que el equipo tiene una fortaleza mental muy grande también», añadió.

Así, el brasileño reiteró que la Ida frente a los Guerreros dejó una valiosa lección, que los Diablos tendran presente para enfrentar lo que resta a la serie: «Mientras no se termine, uno no puede rendirse jamás por más que el momento pinte muy complicado. Al final, mientras no haya terminado, hay esperanza para hacer cosas buenas».