- Por el presunto feminicidio de su hijastra, Juan Carlos “N”, alias “El Flaco”, fue detenido.
Elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, Sector Cuautitlán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión.
Las investigaciones indican que la noche del pasado 21 de abril, el imputado, de 25 años, llegó a su domicilio ubicado en la colonia Rinconada San Marcos, en Tultitlán, donde su hijastra se encontraba dormida.
Al percatarse que no estaba la madre, intentó violar a la pequeña, pero como ésta se resistió, la asfixió frente a sus tres hermanos de 2, 5 y 7 años.
Una vez cometido el feminicidio, “El Flaco” cubrió el cuerpo de la menor con una cobija para simular que estaba dormida. Al día siguiente, al llegar la mamá descubrió que su hija estaba muerta.
Tres días después, el acusado fue capturado al salir de su trabajo y trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social Cuautitlán Izcalli, en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.