- Se les investiga por la probable comisión de delitos como homicidio, robo y extorsión en esta región de la entidad.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a los hermanos José Antonio “N” y Luis Enrique “N”, posibles implicados en el homicidio calificado de un hombre e investigados en actividades ilícitas perpetradas en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, como robo y extorsión, además de otros homicidios.
Para la detención de estos individuos, la FGJEM ejecutó orden de cateo en una vivienda ubicada en Primera Cerrada Emisor Poniente 3, en la colonia Santa Bárbara de este municipio. Tras ser aprehendidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Los hechos por los cuales son indagados tuvieron lugar el 18 de diciembre pasado cuando habrían agredido por disparos de arma de fuego a la víctima cuando se encontraba a bordo de un vehículo compacto en la colonia Santiago Cuautlalpan en Tepotzotlán. Derivado de esta agresión la víctima falleció en el lugar.
Además del delito por el cual fueron aprehendidos esta Institución los investiga por otros ilícitos ocurridos en los municipios señalados, ya que, derivado de investigaciones hechas por esta Fiscalía estatal, ambos están identificados como generadores de violencia en la región.
Aunado a ello se ha podido establecer que José Antonio “N” al parecer tiene relación con dos organizaciones delictivas, una con orígenes en el estado de Jalisco y otra en Sinaloa, en tanto que su hermano Luis Enrique “N” lo ayuda para llevar a cabo actividades delictivas. A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los detenidos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.