En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la corrupción se atacará en el Estado de México, pues en septiembre llegará al Gobierno la maestra Delfina Gómez, una mujer honesta, íntegra y con principios que cuidará de la entidad.
“La maestra Delfina Gómez es honesta, es una mujer con principios, íntegra y muy distinta a otros políticos tradicionales. Tengo mucha confianza en ella y estoy seguro de que sí va a combatir la corrupción y a cuidar la riqueza que tiene el Estado de México”, explicó el presidente ante la pregunta de un reportero de la Revista 4Q, quien denunció el problema de la tala clandestina en los bosques mexiquenses.
De igual manera, el reportero denunció un llamado “Cartel de la Salud” integrado por empresas a nombre del hijo y el yerno del priísta Roberto Madrazo, con las cuales el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) celebraron contratos por hasta 600 millones de pesos inflando precios de insumos médicos.
“Con la entrada de Delfina Gómez todo va a mejorar, ya que ella en su calidad de Gobernadora Electa se reunió con Zoé Robledo, titular del IMSS, para hacer lo necesario para que el EdoMéx entre en el sistema de IMSS-Bienestar. Y este tipo de contratos se van a cancelar”, dijo el presidente López Obrador.
Asimismo, el mandatario mexicano anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciará una investigación porque con lo que se paga de sobornos a las empresas vinculadas a este tipo de fraudes, se hubieran podido terminar los nueve hospitales que dejaron inconclusos en la entidad.
“Agradezco las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que se refiere al trabajo realizado en el Estado de México. Ya estamos trabajando y planeando mucho para el bienestar del estado junto con un gran equipo de mujeres y hombres humanistas y expertos”, señaló en redes la maestra Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México.