- Debuta en el podio de la OSEM Natanael Espinoza, fundador de la Orquesta Filarmónica del Desierto, en Coahuila.
- Interpretan a Buxtehude/Chávez, Bernstein y Tchaikovsky.
En uno de los conciertos más emotivos de la Temporada 146, que se acerca a su fin, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó un Programa para deleite de su público, en la Sala de Conciertos «Felipe Villanueva».
Para este concierto, la OSEM recibió al maestro Natanael Espinoza, quien hizo su debut como director huésped de la agrupación mexiquense.
“Esta es una Orquesta sólida, con un sonido propio y una vitalidad increíble, ha sido espectacular el recibimiento. La calidad humana que tiene la orquesta y los músicos quienes se entregan con la obra, hace que el trabajo que presentaremos sea más que digno para el público”, compartió.
Durante este concierto, el público disfrutó la obra Chacona en Mi menor, escrita originalmente para órgano, por el compositor Dietrich Buxtehude, y orquestada monumentalmente por el mexicano Óscar Chávez, quien en 1967 declaró: “quise poner a la disposición de la Sala de Conciertos, en nuestra propia época, una pieza de música extremadamente bella que, de otro modo, estaría confinada casi al olvido».
El concierto continuó con las Danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein, mundialmente conocidas por el público amante de la música, el teatro y el cine.
Bernstein transportó la historia de Romeo y Julieta, de Verona a la zona oeste de Manhattan, Nueva York, y desde su estreno en 1957 ha sido ejecutada en las más importantes salas de teatro y conciertos del mundo y llevada al séptimo arte en dos ocasiones.
Como gran final, la agrupación interpretó la maravillosa Sinfonía No. 5 en Mi menor, Op. 64, de Piotr Ilich Tchaikovsky, sin duda una de las obras más bellas del compositor ruso, en la que expone el tema y dramatismo del destino humano con la que concluyó uno de los Programas más emotivos de la Temporada 146.
Este programa tuvo su repetición el domingo, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, Estado de México, donde la orquesta celebró en compañía de su público a los papás en su día.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público general a ser parte de su Temporada 146 y a seguir sus redes sociales para estar más informados acerca de sus presentaciones, en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMoficial.