- El pasado 3 de noviembre, el detenido conducía un vehículo oficial con el cual habría arrollado a un canino, causándole la muerte, hechos difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Jorge Luis “N”, quien se desempeñaba como servidor público de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán y es investigado por su posible intervención en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 3 de noviembre al conducir un vehículo oficial habría atropellado a un canino, ocasionándole la muerte.
La investigación llevada a cabo por esta Fiscalía estatal precisó que el día de los hechos, Jorge Luis “N” conducía una unidad automotora oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán y en la calle 26 de marzo, de la colonia Acuitlapilco, habría arrollado a un canino de nombre “Peluche”, lo que derivó en la muerte de la mascota.
Estos hechos fueron captados por una cámara de vigilancia y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal y fueron recabados datos de prueba, mismos que aportó ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación legal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible implicado en algún otro ilícito, sea denunciado.