- La Institución de Asistencia Privada, Extiende Tu Mano, apoya a 217 familias de escasos recursos con medicamentos, alimentos y albergue, mientras luchan contra el cáncer infantil.
- Invitan a las y los mexiquenses a participar en las campañas de donación de otros insumos como medicamentos y recursos monetarios.
Para brindar el servicio de comedor gratuito a niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer y sus familias, Extiende Tu Mano, Institución de Asistencia Privada certificada ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) convoca a la ciudadanía a donar alimento perecedero y no perecedero.
Esta IAP ofrece albergue, alimentación (desayuno, comida y cena), medicamentos, prótesis y traslados, acompañamiento psicológico y tanatológico, de pacientes provenientes de los diversos municipios mexiquenses y de entidades aledañas como Michoacán, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.
Al respecto, Job Roldán Enríquez, encargado de relaciones públicas de Extiende Tu Mano, explicó que a la institución acuden infantes con diferentes tipos de cáncer, por ello, es importante contar con el apoyo de la población para que se sumen a esta causa y lograr grandes resultados para dar soporte económico y alimenticio a 217 familias, que actualmente atienden.
“Para la recuperación de las niñas y los niños es muy importante que lleven una alimentación adecuada; sin embargo, ante el expendio que realiza la familia en medicamentos, traslados y manutención del resto de la familia, en ocasiones no se logran los objetivos de recuperación debido a la mala nutrición del paciente, de ahí el énfasis que ponemos en la institución para apoyar a los pacientes y a sus familias con despensas alimentarias”, informó.
Finalmente, señaló que también se requieren de otro tipo de donativos como medicamento oncológico, además de voluntariado y recursos monetarios.
Estas campañas son parte de las principales acciones que emprende la asistencia privada para favorecer a los sectores más desprotegidos de la sociedad para que aspiren a un mayor nivel de vida de forma digna.