- La víctima ya se encuentra con sus familiares con buen estado de salud.
- A través de cámaras de videovigilancia del C5 de la SS, se delimitó el área de búsqueda.
Derivado del seguimiento oportuno de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue liberado sano y salvo un niño de 10 años, quien esta mañana habría sido secuestrado en calles de la colonia Benito Juárez, de este municipio.
Desde el primer momento en que ambas instituciones tomaron conocimiento de los hechos, fueron realizados trabajos correspondientes para ubicarlo y lograr su liberación. El menor ya se encuentra con sus familiares.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy cuando la víctima habría sido sometida y subido por la fuerza a un vehículo para privarla de la libertad; estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Mediante el análisis del sistema de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS efectuó el seguimiento del automotor al que fue ingresado el menor; se observó a la unidad huir con dirección a la avenida Chimalhuacán, posteriormente, los posibles implicados fueron vistos en su paso por la calle Norteña, para continuar hasta la 4ta avenida ingresando al municipio de Chimalhuacán sobre Canal Río de la Compañía, teniendo como última visualización la colonia San Lorenzo.
Con estos datos se delimitó el perímetro de búsqueda, lo que posibilitó a agentes de la FGJEM llevar a cabo la intervención y localizar al menor de edad, quien ya se encuentra en el seno familiar.
Cabe señalar que continúa las indagatorias, a fin de identificar y detener a quien haya participado en este hecho delictivo cometido en agravio de un niño de 10 años.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.