Al menos una persona murió y otras 57 resultaron heridas este sábado en un choque de trenes en la estación Potrero de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, según han informado las autoridades de la capital.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien fue al lugar del accidente, 57 personas fueron trasladadas a hospitales, mientras que la funcionaria informó de un persona “lamentable” fallecido. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compartió un informe preliminar con el detalle de los heridos, que fue actualizando con el pasar de las horas.
En el listado aparecían los nombres de los heridos junto a sus edades y el hospital a donde habían sido trasladados.
La mandataria no ha dado demasiados detalles sobre la persona que ha fallecido en el accidente, solo su nombre, Yaretzi.
Omar García Harfuch también confirmó que 4 personas que quedaron atrapadas y prensadas en el tren tras el accidente ya habían sido rescatadas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hizo eco de lo sucedido y, en su cuenta de Twitter, compartió un mensaje de condolencias.
Y añadió: “Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”.
Los hechos ocurrieron tras un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro. Sheinbaum informó más temprano por medio de su cuenta de twitter que los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Director del metro arribaron al lugar.
El metro de la Ciudad de México suspendió el servicio de Indios Verdes a Guerrera de la Línea 3 debido al incidente.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que inició una carpeta de investigación.