La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno estatal informó que el derrumbe en la obra de ampliación de la Plaza de cobro La Hortaliza, en la Autopista Toluca-Zitácuaro, a cargo de la empresa concesionaria COCONAL, S.A.P.I. de C.V. , dejó como consecuencia dos personas fallecidas, dos se encuentran en atención por parte de los cuerpos de emergencia y se realizan trabajos de rescate de otro de los trabajadores.
Según reportes proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hasta este corte informativo se ha logrado identificar a los dos fallecidos, que se encontraban laborando en esta obra.
En el lugar se encuentran cuerpos de emergencia, entre ellos, un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, entre otros.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas de este miércoles y, de acuerdo con información del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), cinco trabajadores habían descendido en una excavación para realizar mediciones topográficas, cuando ocurrió el derrumbe.
Fue el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) el que emitió un aviso sobre personas atrapadas y lesionadas a causa del derrumbe, lo que generó una respuesta inmediata por parte de los equipos de rescate, que se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.
El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) reitera su compromiso para que los trabajadores rescatados reciban la atención médica oportuna y los deudos de los trabajadores que lamentablemente fallecieron, reciban todo el apoyo para los trámites necesarios y la indemnización que les corresponde.
Cabe aclarar que los usuarios de la autopista no corren riesgos por este accidente, ya que la zona donde ocurrió se encuentra confinada y aislada de la vía en operación, por lo que es seguro transitar por la autopista.