- Cuenta Estado de México con la red de refugios más grande a nivel nacional.
- Donan juguetes para las infancias atendidas en los refugios a cargo de la Semujeres.
Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha sido una prioridad poner en el centro de las políticas públicas a las mexiquenses, por ello, al contar en la entidad con la mayor red de refugios, se refrenda el compromiso de prevenir, combatir y erradicar la violencia contras las mujeres.
Así lo refirió la Directora General de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía, en representación de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, luego de recibir por parte del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), donaciones de juguetes para las infancias atendidas en estos espacios.
Durante esta entrega, la funcionaria agradeció el apoyo por parte del Poder Judicial y de su titular, Ricardo Sodi Cuellar, así como de la Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado, Sofia Sodi Zapfe, por su solidaridad y empatía hacia las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
Herrera Mejía recordó a las usuarias que la violencia no es normal y no se tiene por qué tolerar ni por qué volverla parte de la cotidianidad de sus vidas, en este contexto, destacó que cuentan con el respaldo de la Semujeres y del Poder Judicial, dependencias en las que tienen una mano amiga y aliada para que ejerzan su derecho a una vida libre de violencia.
En su participación, Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), reconoció el trabajo que realiza el personal de los refugios y destacó que el Voluntariado del Poder Judicial estará cerca de los refugios.
Asimismo, reiteró a las presentes que no están solas y que, a través de los juguetes, espera que tengan una sonrisa, salgan adelante y sigan de la manera más positiva dejando buenas historias.
En estos espacios, además de brindar hospedaje de manera gratuita, se proporciona alimentación, vestido, servicios médicos y educativos, orientación jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
Para obtener más información, se pueden comunicar a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.