- El agresor fue detenido e identificado por la policía como Fernando Andre Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad Brasileña.
Este jueves poco después de 21 horas de Argentina, un hombre apuntó con un arma de fuego a la cabeza, atentando contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner.
En un mensaje a la nación emitido por parte del Presidente Alberto Fernández por Cadena Nacional desde la Residencia de Olivos, repudio el atentado. “Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia”, expresó.
La Vicepresidenta Cristina Fernández, no sufrió daño, porque por alguna razón sin confirmar técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido accionada. “Es un hecho de una gravedad institucional y humana sin precedentes”, dijo el presidente argentino en su mensaje. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, agregó.
El agresor fue detenido e identificado por la policía como Fernando Andre Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad Brasileña, quien se camufló entre los militantes para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando volvía a su casa desde el Senado. Los simpatizantes de la Vicepresidenta le han respaldado en los últimos días en medio de un juicio contra ella por corrupción.