- Fue realizada esta diligencia como parte de una investigación iniciada por robo con violencia en agravio de una persona en este municipio.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) ejecutaron orden de cateo en inmueble de la colonia La Teresona, donde fueron hallados 17 teléfonos celulares presumiblemente robados, cartuchos útiles de diversos calibres y varios objetos de los cuales se investiga su procedencia, además fueron detenidas dos personas.
Derivado de una denuncia realizada por una víctima de robo con violencia en el Valle de Toluca, la Fiscalía estatal inició la investigación correspondiente y el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de cateo para un inmueble situado en la calle Primera Privada de Niños Héroes, de la colonia referida, ya que uno de los objetos robados a esta persona; un teléfono celular, marcaba como último punto de ubicación este sitio.
El mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Agentes de la Fiscalía y Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al domicilio en el cual incursionaron y hallaron 17 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, entre ellos el reportado como robado a la víctima, tarjetas SIM y memorias micro SD, protectores para teléfono, aparatos electrónicos, dos relojes y una cartera con identificaciones.
De igual forma fueron halladas dos básculas grameras, un cargador de arma de fuego larga, cartuchos útiles de diversos calibres, llaves de vehículos, luces tipo estrobos y 140 mil pesos.
Durante la diligencia fueron detenidos Ruth “N” de 23 años y Luis Alexander “N” de 27 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.