- La gente necesita atención y no autoridades ausentes
Más de 500 familias han sido beneficiadas en lo que va del mes, con el Programa de Abasto Alimentario que realiza el diputado del Distrito 22, Camilo Murillo Zavala, con la venta de verdura y fruta a bajos costos, para apoyar a los hogares, ante los numerosos gastos que implicó el inicio del ciclo escolar.
“Seguimos con este programa porque la gente necesita atención para que ya cambie esta situación del gobierno que estaba anteriormente y dejó de lado las necesidades de la gente, pero ahora hay muchas esperanzas en la Gobernadora Delfina Gómez”, aseveró el legislador.
El representante popular de la 4T recordó que en este municipio, más del 40 por ciento de la población se encuentra en algún nivel de pobreza, por ello decidió mantener de forma permanente este programa ante la respuesta positiva de la gente de colonias del distrito que representa.
Cada domingo, el legislador acompañado de integrantes de su equipo acude a la Central de Abastos de Iztapalapa a surtir más de 400 kilos de al menos una veintena de frutas y verduras frescas, que ofrece a bajos costos hasta de un 50 por ciento en las reuniones del lunes de tianguis en la colonia La Estrella.
De acuerdo con información del Gobierno Federal, un 43.5 por ciento de la población se encuentra en pobreza, un 11.9 por ciento en vulnerabilidad por ingresos y un 21.5 por ciento por carencias sociales.
“El programa de abasto, se hará el tiempo necesario, y también buscaremos agregar otros apoyos con productos básicos como frijol y arroz para ayudar a las familias que están muy gastadas por el ingreso a la escuela, con la compra de útiles y uniformes y de esta forma podemos apoyar en su economía”, apuntó Murillo.
Manuel Camejo, de 72 años de Valle de Anáhuac acude cada lunes a comprar su mandado, porque “hay precios muy buenos”, y asegura que los productos son de buena calidad, y les permite asegurar el alimento para los tres integrantes de su familia.
Mientras que de la colonia Emiliano Zapata, llegó Doña Sara Fragoso de 77 años, quienes coinciden que el ahorro es de entre 100 o hasta 200 pesos de lo que costaría comprar en un tianguis o en un mercado.
Y a Marilú Emiliano de la misma colonia, este programa le ayuda en los gastos del hogar, porque el ingreso como obrero de su esposo a veces no alcanza con los gastos escolares y lo que deben gastar para llevar a su hija adolescente en el Hospital Infantil Federico Gómez por un padecimiento cardíaco.