ANÁLISIS | Tomás Flores Rosales

ANÁLISIS | Tomás Flores Rosales

Visitas: 641

Lo que fue el PRI más poderoso del país, cuna del mítico “Grupo Atlacomulco”, hoy se encuentra entre la vida y la muerte políticas. No obstante la determinación de ungir a Ana Lilia Herrera Anzaldo en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), no se ha podido concretar la especie. El plan para que se haga realidad el relevo se ha fincado para antes de que termine el año que corre cuando el camino esté despejado y solitario.

Y no es porque Eric Sevilla tenga la fuerza suficiente para evitar su salida, simple y llanamente los poderes fácticos del PRI mexiquense están dispersos, “lampareados” y huérfanos, no hay cohesión y Alito carece de la calidad politico-moral para tomar el control de lo que fue la sede del priismo más poderoso de que se tenga memoria en la era moderna del Sistema de Partidos en México.

Por eso las condiciones pesan y la estructura del partido carece de liderazgo para ser arengada a uno u otro lado a la espera de alguna señal y mantenerse en la lucha por los poderes estatal y regionales, pero la esperanza es casi nula y los mensajes cada vez más claros para pintarse de guinda vía el color verde.

La estrategia se dirige desde arriba por aquellas y aquellos que se llevaron consigo el alma del partido:

Léase los que han abandonado al PRI en las fechas más recientes:

1.- Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación.

2.- Claudia Ruiz Massieu, ex dirigente nacional y senadora.

3.- Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México.

4.- Carlos Aceves del Olmo, ex líder del senado.

Y hace algunos días Alejandro Murat identificado como hombre cercano a Alejandro Moreno Cárdenas, Alito. También le renunció.

Pero, sin excepción, todos los enumerados forman parte del círculo cercano a Enrique Peña Nieto, todos son todos, quizá, hasta los que no generan noticia al haber dimitido al otrora poderoso tricolor.

 ¿Quién opera entonces la estampida nacional priista?

Las y los mismos que ganaron para MORENA la gubernatura del Estado de México en junio pasado, son las y los mismos que en junio venidero ganarán la Presidencia de la República para Claudia Sheinbaum Pardo.

Confirmado: en breve, Alfredo del Mazo Maza y su círculo, que es el mismo que sigue al ex presidente de la República, también dejará el PRI de Alito.

Para que todos al unísono adopten el estribillo: “Juntos Hacemos Historia “

¡Claro, al lado de Sheinbaum!