- El Diputado propone reutilizar las oficinas del PRI en Naucalpan, abandonadas para el uso y disfrute del pueblo.
- La soberanía energética, es uno de los ejes estratégicos de la 4T: Max Correa
Luego de encabezar una de las asambleas que se realizó en este municipio donde se escucha al pueblo en la consulta sobre el Proyecto de Nación 2024-2030, fundamental para el avance de la transformación en el país, el diputado Isaac Montoya Márquez, enfatizó no perder de vista desterrar los grupos de poder neoliberales que tanto daño hicieron y que hoy pretenden colarse en las filas de la 4T.
El legislador de Morena apuntó “no perdamos de vista que tenemos que desterrar los viejos lastres, los grupos de poder neoliberales que tanto daño hicieron y que hoy pretenden colarse, mimetizarse, camuflarse y colarse en las filas de nuestro movimiento con las prácticas de las que venimos escapando”.
De ninguna manera nos podemos convertir en aquello de lo que se viene huyendo y de lo que el pueblo se quiere liberar, aseguró el representante popular, quien también destacó que se convoca a todas y todos para construir la ruta de la 4T.
El diputado de Naucalpan, explicó que en estas asambleas se escucha al pueblo para que desde los 300 distritos federales se haga saber cuál es la opinión, cuál es la decisión de la gente y que el 2024 asegure un gobierno del pueblo y para el pueblo hasta 2030.
En el centro de Naucalpan, en la calle Isabel La Católica, donde se ubican las oficinas del Comité Municipal del PRI, refirió “a mis espaldas hay un espacio que ha quedado en desuso, en algún momento, aquí lo habitaban algunos dinosaurios, hoy quedan muy poquitos yo creo que muy pronto tendremos que hablar de reutilizar este espacio, de ver lo que más conviene al pueblo, se pudiera construir un parque jurásico para recordar a los dinosaurios que seguramente muy pronto se habrán de extinguir”.
Agregó, muy pronto lo habremos de hablar, pues aquí ya ni los fantasmas se paran, ya ni las arañas hacen sus telarañas, ya es un lugar en abandono, sería bueno, reiteró, pensar en un parque jurásico para el disfrute del pueblo de Naucalpan.
Antes, destacó “se debe garantizar la soberanía energética, estamos en una transición energética, las energías limpias es algo positivo, pero también hay oposición de los neoliberalistas, que el actual gobierno le apuesta a los combustibles fósiles y que se está dañando al medio ambiente, pero la transición energética se tiene que llevar a cabo y la debe conducir el estado mexicano”.
También en Tlalnepantla, el diputado Max Correa Hernández encabezó otra asamblea, donde enfatizó que la soberanía energética, es uno de los ejes estratégicos de la Cuarta Transformación es la consolidación de una nación soberana que pueda garantizar el desarrollo independiente de nuestro pueblo por eso este gobierno busca tener un sistema energético soberano, autosuficiente y sustentable capaz de garantizar políticas redistributivas en lo que se refiere al acceso de los recursos energéticos.
La electricidad y los combustibles son imprescindibles en las sociedades modernas son fundamentalmente para el avance del país y el bienestar de las mayorías son asunto de interés estratégico y van más allá de los intereses del mercado, es por esto que el gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado un ambicioso plan de recuperación de los sistemas energéticos y eléctricos del país, dijo.
Esto implicó inversiones millonarias en la recuperación de la infraestructura, modernización de plantas eléctricas y refinerías, y la reactivación de la producción petrolera, profundamente mermada durante los gobiernos neoliberales. Se pudo repuntar, gracias a eso hemos podido repuntar la extracción de petróleo que hoy se ubica en 1, 870, 000 barriles diarios, hemos incrementado la refinación en casi un 100%, con respecto al último año del sexenio anterior.
El legislador de Morena puntualizó, urge blindar constitucionalmente los recursos estratégicos para la transición y legislar para que estos se extraigan y transformen en nuestro país. Debemos luchar y defender en las calles urnas y congresos nuestro derecho humano al acceso a la energía, solo así volverá a ser el pueblo el verdadero soberano, concluyó.