- Desde la Legislatura local todo el respaldo al gobierno de la maestra Delfina Gómez.
El diputado con licencia Daniel Sibaja, denunció que se ha emprendido una guerra sucia que pretende dividir y desestabilizar a la nueva administración morenista, a menos de tres meses de que inicie el Gobierno del Estado de México, que encabezará la maestra Delfina Gómez Álvarez y que busca confrontar a compañeros de lucha con base al odio y la calumnia a través de falsas noticias y especulaciones.
“Todo mi respaldo y compromiso con el proyecto que encabeza la Mtra @delfinagomeza y el gran equipo que formaron @horacioduarteo e @higinio_mtz”, afirmó el representante popular de Ecatepec en sus redes sociales.
Sibaja precisó que comenzaron a circular versiones en medios de comunicación sobre una guerra sucia y descalificaciones hacia el equipo cercano de la campaña morenista, por lo que reconoció en el entonces coordinador de campaña, Horacio Duarte, como un aliado y compañero de lucha desde hace mucho tiempo, y afirmó que siempre estará del lado del cambio, porque en equipo la esperanza llega al pueblo.
Menciono que desde la legislatura ha impulsado una agenda cercana a la gente: un gobierno sin privilegios y con mayor presencia en la vida del pueblo mexiquense; un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Asimismo, el legislador señaló que contrario a lo que la oposición ha querido vender, en este proyecto no se privilegia la repartición del pastel como antes sucedía, sino todo lo contrario, en unidad, las y los morenistas desean contribuir con sus aportaciones al programa de gobierno de la maestra, ya que, en la Cuarta Transformación, el pueblo es primero.
“Quedo claro que nuestro proyecto vino a hacer historia en el Edomex, no solo por llevar a la primera mujer gobernadora, sino porque se fue a la calle a escuchar las propuestas del pueblo a través de foros de participación, cuyo proyecto tuvieron la confianza de asignarme, teniendo más de 20 mil propuestas ciudadanas”.
Declaró que no dejarán que ningun aparato de calumnia divida al movimiento al que pertenece: “Aunque los conservadores quieran meter cizaña, él (Horacio) y su equipo saben de mi lealtad al proyecto, y agradezco mucho todas las atenciones que siempre ha tenido con mi persona”, enfatizó.